martes, 13 de noviembre de 2007

Ensalada Waldorf

Esta ensalada -mundialmente famosa- nació el día 1 de Octubre de 1931, fecha en que se inauguró el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Su creador fue el chef Oskar Tschirsky quien la concibió como entrada ligerita para un menú de muchos platos que la señora de W.K.Vanderbilt (millonaria mítica, como sabéis) había organizado en el susodicho hotel a beneficio de un orfelinato. Desde entonces siempre figuró en su carta.

INGREDIENTES

200 grs de manzanas de piel roja (starking o variedad similar)
150 grs. de apio, pelado y cortado en daditos o en bastones
1 cucharada sopera de zumo de limón
4 cucharadas soperas de mayonesa (de la de verdad)
150 grs. de nueces peladas, cortadas en mitades
Algunas hojas de lechuga (cuanto más verdes mejor)
PREPARACIÓN:
Cortad las manzanas -sin quitarlas la piel, aunque sí el corazón y las pepitas- en dados pequeños, y rociadlas con el zumo de limón. Mezcladlas bien con los dados -o con los bastoncillos- de apio y añadid con cuidado la mayonesa. Cubrid el fondo de 4 platos con las hojas de lechuga y sobre ellas colocad las correspondientes porciones de ensalada Waldorf. Antes de servir, colocad la correspondiente dosis de nueces en la parte exterior.

NOTA: Aunque es "tolerable", la adición de un poco de nata suavemente batida (chantilly, para entendernos) no corresponde a la receta original que es la que dejo descrita

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker