martes, 13 de noviembre de 2007

ENSALADA TROPICAL

INGREDIENTES

1 langosta de 600 g cocida y completamente fría;
2 naranjas de las más grandes;
3 rodajas de piña
2 plátanos
1 aguacate
1 cogollo de lechuga pequeño
3 cucharadas da salsa mahonesa, si se quiere darle un poco de alegría, poner en la mahonesa unas gotas de tabasco.
2 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de salsa "ketchup"
1/2 copita de ron
perifollo
pimienta molida y sal
PREPARACIÓN:
Partir las naranjas por la mitad y vaciar toda la pulpa, dejando los 4 cascos bien limpios, que se reservarán en el refrigerador. Descarnar la langosta, reservar 4 rodajas vistosas de la cola y 8 patas, el resto cortarlo en forma de dados. De la piña, reservar 8 pequeños triángulos para decorar, y el resto cortarlo también a dados; reservar también de los plátanos 8 rodajitas delgadas, y el resto cortarlo igual que la piña; cortar también el aguacate y la pulpa de las naranjas, y por último cortar la lechuga en juliana fina. Poner todos estos ingredientes en un cuenco y sazonarlos con una pizca de sal y pimienta, la salsa mahonesa, la crema de leche, el ketchup, el ron y el perifollo picado; mezclar bien formando un cuerpo algo consistente para poder llenar abundantemente los 4 cascos de naranja. Una vez llenos, dándoles forma bombeada, alisarlos superficialmente con la hoja de un cuchillo de mesa y cubrirlos con una ligera capa de mayonesa; decorarlos empezando por colocar en el centro de cada uno la rodaja de langosta que se reservó anteriormente, a los lados dos triángulos de piña y dos rodajitas de plátano; incrustadas en la ensalada, dos patitas de langosta (una a cada lado) en forma de triángulo; un poquito de perifollo encima de cada rajita de langosta; meter en el refrigerador unos minutos.
Preparar 4 platos soperos con un poco de hielo bien picado; colocar en el centro de cada uno medio casco de naranja con la ensalada y servir seguidamente.

Notas: Esta ensalada debe montarse momentos antes de servirla, teniendo todos los ingredientes preparados. Puede sustituirse la langosta por centollo, langostinos o gambas, y las naranjas por pomelos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker